NOTICIAS

Analizan en Japón sobre proyecto energético en territorio cubano (+Foto)

Tokio, 28 sep (Prensa Latina) El primer ministro cubano, Manuel Marrero, se reunió hoy con directivos de la empresa japonesa Toshiba Energy Systems sobre el Proyecto de Mejoramiento del Suministro de Energía Eléctrica en Isla de la Juventud.

“Este proyecto repercutirá en el bienestar del pueblo y constituye un paso importante en la decisión tomada por nuestro Gobierno, de cambiar la matriz energética del país, que consume combustibles fósiles, hacia el uso de energías renovables”, tuiteó el jefe de Gobierno, a propósito del encuentro.

Marrero invitó a los representantes de la compañía nipona a estudiar otras oportunidades de negocios en el sector de la energía y les trasladó que contarán con todo el apoyo del Ejecutivo en la implementación del proyecto, publicó la embajada cubana en Japón.

Asimismo, enfatizó que el plan en el Municipio Especial Isla de la Juventud tiene un simbolismo muy especial porque en ese lugar se concentró la mayor parte de la migración japonesa en Cuba. Los descendientes que aun quedan mantienen viva la tradición cultural del pueblo asiático.

La parte nipona aseguró que harían todo lo posible para responder a los intereses del pueblo y Gobierno cubanos, además de contribuir a mejorar la situación energética del país.

Toshiba Energy Systems y la firma Nishizawa Limited, instalarán un sistema de baterías de descarga rápida, que funcionan como reguladoras de frecuencia en parques fotovoltaicos o eólicos, las cuales, unidas a un Sistema de Gestión de Energía, contribuirán a estabilizar el suministro eléctrico en el mencionado territorio antillano.

Acceder a la valiosa oferta del consorcio nipón fue posible gracias a la asistencia financiera no reembolsable de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, estimada en dos mil 392 millones de yenes (unos 16,5 millones de dólares).

mgtlcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES