viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola invita a cumbre de África, Caribe y Pacífico (+Fotos)

Luanda, 28 sep (Prensa Latina) Angola formuló hoy la invitación formal a la X Cumbre de la Organización de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico (OEACP), que sesionará aquí a inicios de diciembre.

Este miércoles la dirección de la cancillería anfitriona abordó el asunto con los jefes de misiones diplomáticas, consulares y organismos internacionales acreditados en Angola, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

La reunión, presidida por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y las Comunidades Angoleñas, Domingos Custódio Vieira Lopes, sirvió, entre otros propósitos, para proceder al envío oficial de la invitación referente a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, señaló el organismo mediante una nota de prensa.

Según recuerda el texto, el pasado 22 de septiembre el jefe de la diplomacia angoleña, Téte António, enalteció el nivel de preparación y el pleno compromiso del Estado por el éxito del evento, que reunirá a estadistas de los 79 países miembros de la OEACP.

En opinión de titular, la magna cita tendrá lugar en un momento de viraje histórico, luego de que en la Cumbre de Nairobi (Kenya) en diciembre de 2019, los integrantes de la entidad aprobaron la revisión del Acuerdo de Georgetown, el cual elevó el perfil internacional de la organización.

Para Angola, afirmó António, será un gran honor recibir a las delegaciones de alto nivel de los estados de la OEACP, incluidos representantes de la sociedad civil, quienes abordarán, en un foro temático paralelo, importantes cuestiones vinculadas a los negocios, la diáspora angoleña y el empoderamiento de mujeres y jóvenes.

Prevista del 6 al 10 de diciembre, la X Cumbre será la primera bajo el nuevo formato adoptado por el bloque, el cual adquirió estatus de organización, y tendrá como lema “tres continentes, tres océanos, un destino común: construyendo una OEACP resiliente y duradera”.

A juicio del Mirex, la elección de esta consigna refleja la importancia otorgada a la necesidad de fortalecer el multilateralismo y el trabajo colectivo frente a los múltiples desafíos mundiales, pese a la dispersión geográfica de las naciones pertenecientes a la agrupación.

lb/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.