jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Apertura total de frontera de Venezuela con Colombia será paulatina

apertura-total-de-frontera-de-venezuela-con-colombia-sera-paulatina
Caracas, 28 sep (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que la apertura total de la frontera con Colombia será en forma paulatina y de manera segura, y convocó a los empresarios nacionales a pensar en la vocación exportadora.

Vamos paso a paso a la apertura y en la venidera semana “vamos a dar una buena sorpresa”, señaló el jefe de Estado al inaugurar la Expoferia Plan escolar 2022-2023, vísperas del comienzo del nuevo curso académico el lunes 3 de octubre.

Destacó que Venezuela hoy es otra y tiene “una oferta exportadora magnífica” que queremos colocar en todo el mercado de Colombia y de Suramérica.

El pasado lunes la frontera de dos mil 219 kilómetros que separa a Caracas de Bogotá quedó abierta en los puntos de los estados Táchira, Zulia y Apure, y el resto abrirá en forma progresiva en la medida que se vayan creando las condiciones.

Maduro comentó que la única forma de construir una economía fortalecida es la unión de todos los que producen para ver y perfilar el futuro.

“Pensemos en la vocación exportadora”, convocó a los empresarios, y aseguró que estamos elevando los niveles de producción para alcanzar la soberanía.

Al referirse al curso escolar, el dignatario señaló que nos estamos preparando para la gran fiesta del 3 de octubre, porque “Venezuela se viene levantando y su educación viene empujando”.

Todo está preparado para un regreso feliz a clase, en un periodo escolar de grandes cambios, en la calidad, la pedagogía, el proceso de aprendizaje y cambios estructurales, apuntó.

Expresó que el curso 2022-2023 será el primero después de la pandemia con clases presenciales y directas para los niños y jóvenes y se mostró esperanzado de que sea el “mejor en la historia de Venezuela”.

La ministra de Educación venezolana, Yelitze Santaella, por su parte, significó que el país tiene grandes logros en materia educativa y “vamos seguir profundizando en la educación de calidad”.

En la ExpoFeria Plan escolar 2022-2023, el gobernante constató la producción de medios y útiles escolares que garantizarán el comienzo del nuevo año académico, como resultado del trabajo de empresas públicas y privadas, emprendedores, comunas y el poder popular organizado.

car/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.