jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arajet enlaza a Guatemala y República Dominicana con vuelo comercial (+Foto)

arajet-
Ciudad de Guatemala, 28 sep (Prensa Latina) Guatemala y República Dominicana quedaron hoy conectadas con el inicio de operaciones comerciales de la aerolínea Arajet, una oportunidad para estimular el turismo y el comercio.

El Boeing 737 Max-800 con 178 pasajeros arribó este miércoles al aeropuerto internacional La Aurora como parte de la estrategia de «democratizar la aviación a partir de la oferta de pasajes a bajo costo», explicó a Prensa Latina Victor Pacheco, fundador y CEO de Arajet.

 arajet-enlaza-a-guatemala-y-republica-dominicana-con-vuelo-comercial

«Es una aerolínea que nace después de una gran pandemia con principios como el cuidado del medioambiente y la filosofía de ponerle a nuestros aviones los nombres de nuestros parques nacionales para así enaltecerlos y promover un turismo respetuoso», afirmó Pacheco en conversación con la agencia días antes del vuelo de hoy a modo de primicia.

A partir de septiembre, aseguró, iniciamos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo Hub Aéreo del Caribe, lo cual permitirá conectar el continente al menor costo, con servicios de clase mundial y aviones nuevos y más eficientes, puntualizó.

Arajet cuenta con una flota inicial de cinco aeronaves tipo Boeing 737 MAX-800 de última generación, que brindan una experiencia de vuelo confortable y segura en una cabina de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal, detalló el ejecutivo.

La conexión directa Guatemala-Santo Domingo y viceversa será los miércoles y domingos, y los boletos oscilan alrededor de los mil 500 quetzales ida y vuelta (alrededor de 193 dólares), una oferta muy ventajosa si se compara con otros precios en la región, precisó.

A juicio de Pacheco, muchas personas tienen el deseo de viajar, pero se enfrentan con pasajes muy costosos, por eso nuestro esfuerzo se dirige a ofrecer precios económicos a partir de la eficiencia de nuestras aeronaves y el modelo de disciplina que tenemos en la gestión de la compañía.

«Nosotros decimos que Arajet marca el renacer de la aviación dominicana y vino a democratizar la industria en nuestra región», manifestó el CEO.

La aerolínea, adelantó, tiene como meta mover siete millones de pasajeros anuales en los próximos cinco años, aprovechando la ventaja de los convenios de cielos abiertos que tiene República Dominicana.

En el caso de Guatemala, la apertura de los vuelos directos permitirá fomentar el comercio, acercar a los dominicanos a esta nación a partir del fomento del turismo, y en general, ayudar al crecimiento de la economía de ambos países.

Pacheco indicó que en esta primera etapa la meta son 20 rutas, de ellas, 15 ya están en venta.

Luego seguiremos incrementando hasta llegar en seis años a 54, indicó.

Arajet inició sus operaciones el 15 de septiembre de este año con Ciudad de México como destino, de los 20 programados para sus primeros tres meses de operaciones.

ale/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.