NOTICIAS

Arajet enlaza a Guatemala y República Dominicana con vuelo comercial (+Foto)

arajet-enlaza-a-guatemala-y-republica-dominicana-con-vuelo-comercial
Ciudad de Guatemala, 28 sep (Prensa Latina) Guatemala y República Dominicana quedaron hoy conectadas con el inicio de operaciones comerciales de la aerolínea Arajet, una oportunidad para estimular el turismo y el comercio.

El Boeing 737 Max-800 con 178 pasajeros arribó este miércoles al aeropuerto internacional La Aurora como parte de la estrategia de «democratizar la aviación a partir de la oferta de pasajes a bajo costo», explicó a Prensa Latina Victor Pacheco, fundador y CEO de Arajet.

 arajet-enlaza-a-guatemala-y-republica-dominicana-con-vuelo-comercial

«Es una aerolínea que nace después de una gran pandemia con principios como el cuidado del medioambiente y la filosofía de ponerle a nuestros aviones los nombres de nuestros parques nacionales para así enaltecerlos y promover un turismo respetuoso», afirmó Pacheco en conversación con la agencia días antes del vuelo de hoy a modo de primicia.

A partir de septiembre, aseguró, iniciamos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo Hub Aéreo del Caribe, lo cual permitirá conectar el continente al menor costo, con servicios de clase mundial y aviones nuevos y más eficientes, puntualizó.

Arajet cuenta con una flota inicial de cinco aeronaves tipo Boeing 737 MAX-800 de última generación, que brindan una experiencia de vuelo confortable y segura en una cabina de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal, detalló el ejecutivo.

La conexión directa Guatemala-Santo Domingo y viceversa será los miércoles y domingos, y los boletos oscilan alrededor de los mil 500 quetzales ida y vuelta (alrededor de 193 dólares), una oferta muy ventajosa si se compara con otros precios en la región, precisó.

A juicio de Pacheco, muchas personas tienen el deseo de viajar, pero se enfrentan con pasajes muy costosos, por eso nuestro esfuerzo se dirige a ofrecer precios económicos a partir de la eficiencia de nuestras aeronaves y el modelo de disciplina que tenemos en la gestión de la compañía.

«Nosotros decimos que Arajet marca el renacer de la aviación dominicana y vino a democratizar la industria en nuestra región», manifestó el CEO.

La aerolínea, adelantó, tiene como meta mover siete millones de pasajeros anuales en los próximos cinco años, aprovechando la ventaja de los convenios de cielos abiertos que tiene República Dominicana.

En el caso de Guatemala, la apertura de los vuelos directos permitirá fomentar el comercio, acercar a los dominicanos a esta nación a partir del fomento del turismo, y en general, ayudar al crecimiento de la economía de ambos países.

Pacheco indicó que en esta primera etapa la meta son 20 rutas, de ellas, 15 ya están en venta.

Luego seguiremos incrementando hasta llegar en seis años a 54, indicó.

Arajet inició sus operaciones el 15 de septiembre de este año con Ciudad de México como destino, de los 20 programados para sus primeros tres meses de operaciones.

ale/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES