viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ascienden a cinco mil 660 los casos de dengue en Dominicana

alta-incidencia-de-dengue-en-republica-dominicana-provoca-alertas
Santo Domingo, 28 sep (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de la República Dominicana informaron hoy que los casos de dengue en el país ascendieron a cinco mil 660 y los de viruela símica a 25.

El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, alertó a la prensa que aún pueden producirse efectos epidemiológicos tras el paso del huracán Fiona, pero debe esperarse un período de al menos 14 días para determinarlo.

El epidemiólogo llamó a toda la población a eliminar los criaderos de mosquitos, pues así habrá una baja en la densidad poblacional del insecto.

Asimismo, también fue dado a conocer que en las últimas cuatro semanas, en territorio dominicano fueron reportados 40 casos de leptospirosis.

Skewes detalló que con fenómenos como Fiona, las inundaciones reducen los espacios hábiles y hacen a humanos y animales convivir en un solo lugar y ahí se produce la contaminación.

Además de los ratones, dijo, la bacteria de la leptospira puede estar en la orina de perros, gatos y chivos, entre otros ejemplos que citó el especialista, y en aguas contaminadas.

Finalmente, reportó cuatro nuevos casos de viruela símica, dos hombres, uno de 34 años y otro de 52, así como dos mujeres de 26 y 39, respectivamente.

Los cuatro residen en el Distrito Nacional, y todos son casos leves, de ahí que estén en internamiento domiciliario.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.