NOTICIAS

Ascienden a cinco mil 660 los casos de dengue en Dominicana

ascienden-a-cinco-mil-660-los-casos-de-dengue-en-dominicana
Santo Domingo, 28 sep (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de la República Dominicana informaron hoy que los casos de dengue en el país ascendieron a cinco mil 660 y los de viruela símica a 25.

El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, alertó a la prensa que aún pueden producirse efectos epidemiológicos tras el paso del huracán Fiona, pero debe esperarse un período de al menos 14 días para determinarlo.

El epidemiólogo llamó a toda la población a eliminar los criaderos de mosquitos, pues así habrá una baja en la densidad poblacional del insecto.

Asimismo, también fue dado a conocer que en las últimas cuatro semanas, en territorio dominicano fueron reportados 40 casos de leptospirosis.

Skewes detalló que con fenómenos como Fiona, las inundaciones reducen los espacios hábiles y hacen a humanos y animales convivir en un solo lugar y ahí se produce la contaminación.

Además de los ratones, dijo, la bacteria de la leptospira puede estar en la orina de perros, gatos y chivos, entre otros ejemplos que citó el especialista, y en aguas contaminadas.

Finalmente, reportó cuatro nuevos casos de viruela símica, dos hombres, uno de 34 años y otro de 52, así como dos mujeres de 26 y 39, respectivamente.

Los cuatro residen en el Distrito Nacional, y todos son casos leves, de ahí que estén en internamiento domiciliario.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES