NOTICIAS

Banco Interamericano aprueba préstamo a El Salvador

nominan-candidatos-para-presidencia-del-bid
San Salvador, 28 sep (Prensa Latina) El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 106 millones de dólares para apoyar la expansión y recuperación del turismo en El Salvador.

La suma forma parte del Programa de apoyo a la recuperación y expansión del sector turismo en la zona oriental, una apuesta del gobierno del presidente Nayib Bukele por la dinamización del turismo, principalmente en el Circuito 2 de Surf City.

La consecución de los objetivos propuestos repercutirá positivamente en la calidad de vida de la población y se estima que el programa beneficiará a más de 960 mil personas, entre trabajadores del sector y sus familias, indicó el BID.

Según un resumen de prensa, el programa financiará, entre otras cosas, la ampliación y mejora de siete sistemas de abastecimiento de agua potable, cuatro sistemas de tratamiento de aguas residuales, el financiamiento en alumbrado eléctrico, puesto de salvavidas, señalización en los destinos y rutas de acceso, entre otras.

Al respecto del acuerdo, la ministra de Turismo, Morena Valdez, estimó que el mismo es un hecho histórico para la región y a nivel mundial, ya que nunca el BID había dado esa cantidad en una operación de préstamo, solo en turismo son 106 millones de dólares y serán invertidos en infraestructura pública y turística de primer nivel.

car/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES