NOTICIAS

Bombardeo aéreo ruso neutraliza a 60 terroristas en Siria

Damasco, 28 sep (Prensa Latina) Tres aviones de combate rusos bombardearon hoy un campamento para el entrenamiento de agrupaciones terroristas en la provincia septentrional siria de Idlib, informaron activistas citados por medios de prensa aquí.

Las fuentes informaron que cuatro misiles impactaron contra la sede ubicada en la localidad de Kaferlosin cerca de las fronteras con Turquía, lo que causó la muerte de 20 yihadistas mientras otros 40 resultaron lesionados.

En el campamento se entrenaban terroristas integrantes de la milicia Ejército al-Eza para usar misiles antiblindados, incluido el Tow de fabricación estadounidense, detallaron.

Al mismo tiempo, el ejército sirio bombardeó con artillería pesada las posiciones de los radicales en varias localidades en el este de Idlib, en respuesta a ataques de estos grupos contra posiciones militares y comunidades civiles en Hama y Alepo.

El pasado día 18 de este mes, al menos 45 yihadistas, entre ellos cabecillas, fueron neutralizados en ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, contra una sede de la Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al-Nousra, en Idlib.

A petición de Damasco, Rusia envió en 2015 fuerzas a Siria para contribuir a la lucha contra el terrorismo, las cuales se concentran principalmente en la base aérea de Hemeimem y en la naval de Tartous.

rob/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES