NOTICIAS

Canciller de Cuba dialoga en EEUU sobre Código de las Familias

Naciones Unidas, 28 sep (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó hoy aquí con representantes de organizaciones legales y cívicas de Estados Unidos sobre los resultados del referendo popular que ratificó el Código de las Familias en la isla.

En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia de la isla calificó de enriquecedor el debate en el que ofreció detalles sobre los beneficios de esta nueva ley para la sociedad cubana y su carácter inclusivo.

El pasado domingo, la población cubana refrendó con el 66,87 por ciento de los votos la norma legal que busca la realización de la persona, no solo a partir de la consanguinidad, sino también en el buen comportamiento, en las atenciones y cuidados, y en la solidaridad.

De acuerdo con expertos, reconoce la dignidad como valor supremo y fundamento del resto de los derechos reconocidos en la Constitución de 2019, y ofrece seguridad jurídica a cada persona con discapacidad, condena el maltrato familiar, y respeta las diversidades familiares.

Rodríguez se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, donde participó en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

ro/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES