NOTICIAS

Clásico “Cantando bajo la lluvia” llega a Madrid en teatro

clasico-cantando-bajo-la-lluvia-llega-a-madrid-en-teatro
Madrid, 28 sep (Prensa Latina) El alma del notable actor bailarín y coreógrafo Gene Kelly estará presente desde mañana en el teatro Apolo de Madrid, con la comedia musical “Cantando bajo la lluvia”.

Los propios directores de esta puesta en escena, Angel Llacer y Manu Guix, destacaron hoy que se trata de homenaje a la popular película con un estreno en las tablas a propósito de su aniversario 70.

La versión estará en escena hasta febrero de 2023 y se apoya en 17 números musicales, entre ellos los más conocidos, como «Good morning», «Beautiful girl» y, por supuesto, la inolvidable y emblemática «Singin in the rain».

Con el favor de las tecnologías de punta, para hacer más genuina la interpretación de “Singin in the rain”, un sistema permitirá que caigan mil litros sobre el escenario para simular la lluvia.

Se trata de un viaje al Hollywood de los años 20 y a la vez un tributo al musical clásico y a la figura de Gene Kelly.

Así lo conciben Llacer, actor y director, y el realizador musical Manu Gui, además de Miryam Benedited, responsable de las coreografías.

Precisamente fueron sus coreografías, y también la puesta en escena y canciones, las que convirtieron al largometraje de 1952 en un clásico de alta popularidad y reconocimiento.

La obra del teatro Apolo de Madrid contará con Miguel Ángel Belotto en el papel de Don Lockwood, y Diana Roig como Kathy Selden. Ricky Mata interpreta a Cosmo Brown y Mireia Portas como Lina Lamont, junto con 25 actores y bailarines, además de una orquesta en directo de nueve músicos.

ro/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES