NOTICIAS

Comienza en México Mondiacult 2022 (+Foto)

Ciudad de México, 28 abr (Prensa Latina) La Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales (Mondiacult) 2022 comienza hoy en esta capital convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Con el Gobierno de México como anfitrión de esta edición, el evento se realizará hasta el 30 de septiembre próximo con un amplio programa de foros y encuentros internacionales con el auspicio de la Secretaría de Cultura e instituciones aliadas.

 

Mondiacult 2022 se llevará a cabo en el marco del 40 aniversario de la primera Conferencia Mundial de este tipo, realizada también esta nación en 1982, y tendrá como objetivo central reflexionar sobre las políticas culturales en el contexto actual.

Ejes temáticos de la cita son también la adaptación del sector cultural a la transformación digital, la contribución de la cultura al desarrollo social y económico, y a la acción climática, y la función transversal de la cultura como facilitador de la resiliencia, el bienestar y la prosperidad.

En representación de Cuba asiste a Mundiacult su ministro de Cultura, Alpidio Alonso, junto a otros titulares del sector y representantes de la mayoría los países del mundo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES