NOTICIAS

Comienza Jornada de la Cultura cubana en ciudad italiana de Iesi

Roma,28 sep (Prensa Latina) La ciudad de Iesi, en la centro-oriental provincia italiana de Ancona, acoge desde hoy hasta el 9 de octubre una jornada de la cultura cubana, informó una portavoz de los organizadores del evento.

Olga Lidia Priel, presidenta de la Asociación Cultural Para un Príncipe Enano, de cubanos residentes en Italia, declaró a Prensa Latina que el evento cuenta con el auspicio de las autoridades municipales de esa localidad, así como del Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) y la Embajada de la isla en este país.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 17:30 hora local, presidida por la embajadora cubana Mirta Granda, con la participación de Marta Ruiz, directora de Relaciones Internacionales del Mincult; Sandra Correa exministra de Cultura de Ecuador y de Haydeline Díaz, coordinadora de la Asociación de Cubanos en Francia.

A las 20:00 hora local se presentará en el Circolo Cittadino un espectáculo en el que intervendrán, entre otros artistas la pianista Arachel Dolphi, el grupo Pennabilli Social Club y el Ballet de las Marcas.

Una exposición individual del pintor cubano Luis Saavedra se presentará en el Palazzo Bisaccioni, ubicado en la Piazza Colocci de Iesi, y se mantendrá durante los 12 días que abarcará esta jornada, que incluirá diversas actividades culturales, precisó la fuente.

Priel señaló que esta iniciativa es una muestra más del creciente intercambio cultural entre Cuba e Italia, que “se mantiene vivo y latente, acrecentando la unión de ambas naciones en momentos complejos”.

“Los resultados positivos de los diversos proyectos sociales y culturales que se están llevando a cabo nos muestran que vamos por buen camino, para consolidar las relaciones entre los dos países”, añadió.

ro/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES