jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Cónsul japonés detenido por espionaje abandona Rusia

Moscú, 28 sep (Prensa Latina) La cancillería de Rusia informó hoy que el cónsul japonés Motoki Tatsunori, detenido por espionaje, salió del país.

El jefe de la oficina del Ministerio de Exteriores ruso en la oriental ciudad de Vladivostok, Andrei Brovarets, agregó que el diplomático nipón partió de esa ciudad rumbo a Moscú desde donde volará a su país vía Dubai, destacó este miércoles la agencia de noticias Sputnik.

El lunes, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) comunicó que el cónsul nipón fue detenido en Vladivostok por recoger datos sobre el impacto de sanciones occidentales en la economía de la región de Primorie a cambio de una remuneración.

El FSB indicó que Rusia ya expresó a Japón su protesta al respecto a través de los canales diplomáticos.

Tatsunori, quien reconoció su culpabilidad, fue declarado persona no grata por sus actividades incompatibles con su cargo diplomático.

A su vez, el Ministerio de Exteriores ruso declaró haber convocado al ministro consejero de la embajada de Japón en Moscú para notificarle de las acciones del diplomático, «incompatibles con el estatus de funcionario consular y perjudiciales para los intereses de seguridad de Rusia».

Por su parte, la cancillería japonesa citó al embajador ruso en Tokio, Mijaíl Galuzin, para expresarle una fuerte protesta por la detención del cónsul y exigió a Moscú, además de una disculpa oficial, que tome medidas para que estas situaciones no se repitan.

rob/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.