NOTICIAS

Convocan en Francia solidaridad con Cuba tras paso de Ian

París, 28 sep (Prensa Latina) La asociación francesa Cuba Linda lanzó hoy un llamado a la solidaridad con la isla ante el devastador impacto en las últimas horas del huracán Ian en su zona occidental.

En un comunicado, convocó a los franceses a realizar donativos financieros para ayudar a Cuba en las labores de recuperación, y en particular a las provincias de Pinar del Río y Artemisa, tras el paso del meteoro con vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora.

Cuba necesita una vez más nuestra solidaridad, subrayó la organización creada en 1998, que participó antes en iniciativas de apoyo a la nación antillana durante la pandemia de la Covid-19 y el accidente del mes pasado en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

La asociación lamentó la situación creada por Ian en el occidente de la isla y reconoció al Gobierno y el pueblo por su reacción, que evitó la pérdida de muchas vidas humanas en un evento de tanta fuerza.

Gracias a la prevención y la notable organización de la defensa civil cubana, solo murieron dos personas, pero los daños materiales son considerables, precisó.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES