NOTICIAS

Crece el arribo de turistas a Egipto en primer semestre

El Cairo, 28 sep (Prensa Latina) Unos 4,9 millones de turistas visitaron Egipto en el primer semestre de 2022, un aumento de 85,4 por ciento interanual, reportó hoy la Agencia Central de Estadísticas y Movilización Pública.

La institución destacó en un comunicado que en 2021 arribaron al país ocho millones de personas, un crecimiento de 117,5 por ciento en comparación con el periodo anterior.

Por regiones, el pasado año Europa oriental encabezó la lista con el 50,6 por ciento del total, seguida por Oriente Medio con 18,9 por ciento, Europa occidental con 16,4 por ciento y África con un 7,1 por ciento.

El primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, afirmó a principios de este mes que el estado aspira a duplicar los ingresos en el sector hasta alcanzar los 30 mil millones de dólares anuales.

La llamada industria sin chimeneas representó hasta el 15 por ciento del Producto Interno Bruto nacional antes de la pandemia de la Covid-19, según datos oficiales.

En 2019, los más de 13,1 millones de visitantes que arribaron al país generaron ingresos por valor de 13 mil millones de dólares, sin embargo, al año siguiente la cifra cayó a 3,5 millones de personas.

ymr/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES