NOTICIAS

Cuba e India por ampliar colaboración en comunicaciones

cuba-e-india-por-ampliar-colaboracion-en-comunicaciones
La Habana, 28 sep (Prensa Latina) Cuba e India acordaron ampliar la colaboración en el campo de las comunicaciones, en un encuentro entre representantes de ambos países, como parte de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT, que sesiona en Rumanía.

En una nota del ministerio de Comunicaciones, que tuvo acceso Prensa Latina, el Viceministro Primero cubano de Comunicaciones, Wilfredo González, sostuvo un encuentro con el ministro de Estado de Comunicaciones y miembro del Parlamento del Distrito Electoral de Kheda de Gujarat, India, Devusinh Chauhan.

En su cuenta en Twitter, el funcionario de la nación asiática calificó el encuentro de fructífero. Es un compromiso en el que ambos países acordaron desarrollar colaboraciones más profundas en el campo de las comunicaciones, escribió.

Inaugurada el lunes último, la XXI Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) está dirigida a abordar los problemas clave de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TICs), así como supervisar la atribución del espectro radioeléctrico a nivel mundial, entre otras.

En la tercera jornada de la cita, con sede en Budapest, el viceminstro González resaltó el esfuerzo de Cuba, a pesar de múltiples obstáculos, de seguir adelante hacia la Transformación Digital, como una etapa superior del proceso de informatización de la sociedad.

Al intervenir explicó que el reto ha sido colosal, pues el país tuvo que enfrentar la pandemia en medio de la crisis mundial, el conflicto en Europa y bajo un recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

En este contexto, en Cuba, subrayó, se ampliaron los servicios de telecomunicaciones, de la televisión digital, el uso de los sistemas de trabajo y estudio a distancia, las reuniones virtuales y se garantizó la continuidad de los estudios a través de la programación televisiva y los medios digitales.

La XXI Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT sesionará hasta el 14 de octubre.

lb/alb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES