NOTICIAS

Cuba se alista para iniciar recuperación tras huracán Ian

La Habana, 28 sep (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, manifestó hoy que el país se alista para iniciar la recuperación luego del impacto del huracán Ian en la región occidental de la isla caribeña.

Tras los daños considerables por el evento meteorológico, con mayor impacto en la provincia de Pinar del Río, saldremos adelante en el menor tiempo posible, acotó el jefe de Gobierno cubano en su cuenta de Twitter.

El huracán Ian tocó tierra cerca de las 03:25, hora local, de este 27 de septiembre, por la localidad de La Coloma en el sur de Pinar del Río, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Su centro abandonó el territorio nacional a las 09:50 del propio día, por las inmediaciones de Puerto Esperanza, municipio pinareño de Viñales.

El Consejo de Defensa Provincial acotó que las principales afectaciones dejadas por el fenómeno natural están en la agricultura, las telecomunicaciones y el sistema eléctrico.

Esas pérdidas fueron constatadas en el lugar por el presidente de la mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel, quien trasladó al pueblo la convicción de una recuperación rápida.

«Los daños son grandes, aunque aún no se han podido contabilizar. Ya está saliendo ayuda de todo el país. Confiamos en los pinareños, pueblo noble, trabajador y con mucha experiencia en estas situaciones. Tengan la certeza de que nos vamos a recuperar».

ymr/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES