NOTICIAS

Detienen en Italia a más de 30 personas en operativo contra la mafia

detienen-en-italia-a-mas-de-30-personas-en-operativo-contra-la-mafia
Roma, 28 sep (Prensa Latina) La policía italiana arrestó hoy a más de 30 presuntos integrantes de la organización mafiosa Cosa Nostra, en la sureña ciudad siciliana de Catania y otras regiones del país, informó hoy un portavoz de la fiscalía.

Un vocero de la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de la citada urbe, indicó este miércoles en declaraciones divulgadas por el diario Il Post que el operativo se extendió a las localidades de Prato, L’Aquila, Enna, Perugia, Vibo Valentia, Palermo, Benevento, Siracusa y Avellino.

Los detenidos, en su mayoría integrantes de la familia Santapaola-Ercolano, están acusados de extorsión, tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y municiones, así como de participación en el traslado fraudulento de valores, entre otros delitos.

La investigación de la DDA, denominada Sangre azul, develó prácticas de extorsión y usura contra empresarios de Catania, cuyas ganancias se utilizaban para mantener a las familias de los presos de la mafia o en inversiones en diversos negocios de la organización criminal.

Entre los arrestados se encuentra Francesco Napoli, actual cabecilla de la familia Santapaola-Ercolano, cargo que ocupó en 2019 tras ser liberado luego de 13 años de prisión.

Las fuerzas antimafia incautaron varias empresas, establecimientos comerciales, cuentas corrientes y otros bienes muebles e inmuebles por un valor ascendente a unos cuatro millones de euros, precisó la fuente.

ro/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES