NOTICIAS

Enfermedades del corazón causan una de cada tres muertes en Italia

Roma, 28 sep (Prensa Latina) Las enfermedades cardiovasculares son causa del 34,8 por ciento de las muertes en Italia, indica un estudio divulgado hoy por medios noticiosos locales.

Una reciente encuesta de la consultora SWG publicada este miércoles en el sitio digital de la revista Dimensione Infermiere apunta que en esa alta mortalidad incide el desconocimiento y la subestimación de este problema de salud.

El informe presentado durante un evento efectuado en Milán en el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebrará el próximo 29 de septiembre, mostró que más del 40,0 por ciento de los consultados subestima el riesgo asociado con los niveles altos de colesterol.

Entre los mil 200 encuestados, de entre 45 y 74 años, uno de cada tres consideró que la mortalidad por enfermedades del corazón asociada con la hipercolesterolemia solo debería preocupar a aquellas personas con problemas cardíacos previos Emanuela Folco, especialista de la Fundación Italiana del Corazón, señaló en el encuentro que en Italia las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte tanto para hombres (31,7 por ciento), como para mujeres, entre las cuales el índice es siete puntos superior.

La prevalencia de ciudadanos con discapacidad cardiovascular, según dijo, es igual a 4,4 por mil, debido en parte al aumento de la esperanza de vida, con una población cada vez más anciana y a factores de riesgo cardiovascular, incluida la hipercolesterolemia.

La consulta realizada por SWG indicó que aunque el 92 por ciento de las personas reconocen que la prevención es fundamental, solo el 17,0 por ciento consideró recomendables las revisiones periódicas y en el último año solo el 31,0 por ciento se sometió a análisis.

Luego de más de dos años de pandemia de Covid-19, “las enfermedades del corazón no ocupan los primeros lugares entre las que más se temen, cuando lo que vemos en la vida cotidiana es que la mortalidad por causas cardiovasculares ocupa los primeros lugares”, agregó Folco.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES