miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estudiantes argentinos tomaron escuelas capitalinas

estudiantes-argentinos-tomaron-escuelas-capitalinas
Buenos Aires, 28 sep (Prensa Latina) Al menos 11 escuelas argentinas permanecen hoy tomadas en esta capital por sus estudiantes, quienes demandan mejoras en la alimentación y las infraestructuras, además de prácticas laborales de acuerdo con su formación y aspiraciones.

Entre esas instituciones se encuentran el colegio Mariano Acosta, la Escuela Normal Superior Lenguas Vivas, la Especializada en Cerámica N° 1, la Federico García Lorca, la de Educación en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, la de Música Juan Pedro Esnaola, la Rodolfo Walsh y el Liceo 5 Pascual Guaglianone, entre otras.

Los alumnos critican las políticas educativas del gobierno de la ciudad, la mala calidad de las comidas y del programa Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores, como parte del cual, en lugar de recibir orientación y preparación para su futuro laboral, son obligados a fregar platos y servir comida, según refirió la agencia de noticias Télam.

Los jóvenes también denunciaron que anoche la Policía capitalina entregó a sus padres notificaciones de denuncias presentadas en su contra por las autoridades porteñas.

Por su parte, la Coordinadora de estudiantes de base solicitó una reunión con la ministra de Educación de esta ciudad, Soledad Acuña, para discutir el presupuesto para el sector, la apertura de mesas de diálogo y el análisis de los tratos injustos durante las pasantías.

Según el diario Página 12, los jóvenes recibieron correos electrónicos amenazantes y Acuña aseguró que iniciará procesos penales contra los padres de quienes participen en la demostración.

Dicho comportamiento fue criticado por el Frente de Todos y la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez, condenó la decisión d de las autoridades capitalinas de dar órdenes al Poder Judicial y a la Policía para amedrentar a familias en sus casas en plena noche.

“Apelan a la persecución para gobernar. Es gravísimo. Es la esencia de la nefasta antipolítica de Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de Buenos Aires)”, aseveró.

ro/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.