viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fracasa nuevo intento de censurar a ministro del Interior de Perú

Lima, 28 sep (Prensa Latina) Un segundo intento de censurar al ministro peruano del Interior, Willy Huerta, fracasó hoy en el parlamento por falta de apoyo, lo cual obligó a sus promotores a dar marcha atrás.

La moción de censura, que de aprobarse obligará a Huerta a renunciar, fracasó la semana pasada por no alcanzar los votos de la mitad más uno del total de congresistas, ante lo cual el partido de extrema derecha que la propuso, Avanza País, pidió reconsiderar la votación, y el pleno de hoy debía decidir al respecto.

Sin embargo, cinco bancadas progresistas pidieron postergar la sesión porque esta semana el Congreso la tenía reservada para visitas de los legisladores a sus jurisdicciones de origen.

Ante la posibilidad que, por ese y otros factores, el pleno de hoy no lograra quórum, la bancada de Avanza País retiró su pedido de reconsideración pero anunció que presentará otra moción de censura contra el Ministro del Interior.

Esa agrupación y otras dos forman un bloque de extrema derecha y aliados de centro que buscan la censura de Huerta por la decisión del presidente Pedro Castillo de cambiar a los tres integrantes del alto mando de la Policía, supuestamente para entorpecer las investigaciones al mandatario por presunta corrupción.

Tras el anuncio de la cancelación del pleno y de una nueva moción de censura, Huerta solo comentó que respeta las decisiones que tome el Congreso y que seguirá en el cargo que le confió el presidente hasta que este o el Congreso decidan lo contrario.

Preguntado sobre la acusación de entorpecimiento a las investigaciones al presidente, el ministro dijo que los hechos la desmienten, pues su ministerio y la Policía colaboran con las pesquisas.

ro/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.