martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia anunciará medidas de sobriedad energética en pocos días

París, 28 sep (Prensa Latina) El gobierno francés anunciará el 6 de octubre su plan de ahorro energético en sintonía con la política de sobriedad adelantada en julio por el presidente Emmanuel Macron ante el actual contexto de crisis, publica hoy la prensa.

Cadenas como BFM TV y Franceinfo señalan que la información será divulgada en una conferencia de prensa, en la cual cada ministro explicará las acciones en su sector.

Macron advirtió el 14 de julio, en su discurso por el Día Nacional, que los franceses deberán asumir colectivamente una lógica de sobriedad, que se traduce en consumir menos electricidad y gas, en un escenario de crisis energética derivado del conflicto en Ucrania, las sanciones de occidente contra Rusia y la respuesta de Moscú a las mismas.

La salida de servicio el año pasado por problemas de corrosión en algunos reactores nucleares franceses complica el panorama, sobre todo por la cercanía del invierno.

Si bien el Gobierno insiste en que sus reservas de gas están casi al ciento por ciento y en que sus importaciones de gas ruso son solo de un 17 por ciento, mucho menos que otros países europeos, reconoce la necesidad del ahorro, en aras de evitar eventuales cortes del servicio.

Algunas de las medidas ya divulgadas tienen que ver con el fin de los anuncios lumínicos entrada la noche y el apagado de luces más temprano en monumentos emblemáticos de esta capital, como la Torre Eiffel y la Pirámide del Museo Louvre.

El Gobierno prevé en el presupuesto para el 2023 una partida de 45 mil millones de euros destinados a mantener en un 15 por ciento el aumento de los precios del gas y de la electricidad, en lugar del 120 por ciento esperado, cifra que obligará a las compañías eléctricas a asumir en buena medida.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.