NOTICIAS

Francia reafirma derecho de las mujeres al aborto

París, 28 sep (Prensa Latina) El gobierno francés ratificó hoy en el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro el compromiso de las mujeres con un derecho que calificó de inalienable y fundamental.

De acuerdo con la Cancillería, esa postura reviste particular importancia en un contexto marcado por las crisis y el aumento de las posiciones conservadoras.

El aborto es un derecho inalienable y fundamental para la salud, la vida y la libertad de las féminas, así como para la plena materialización de la equidad de género, subrayó.

Francia insistió en que ese derecho debe ser respetado en todas las circunstancias, incluyendo en situaciones de crisis y de conflictos.

Asimismo, llamó a la creación de condiciones para que el aborto pueda realizarse con seguridad, respeto y dignidad de las mujeres.

La convocatoria a celebrar el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro surgió en 1990, durante el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES