NOTICIAS

Fructífero intercambio entre cámaras de comercio de Cuba y Belarús (+Foto)

Minsk, 28 sep (Prensa Latina) Las relaciones económicas existentes entre Cuba y Belarús se consolidan y muestran potencialidades, se conoció hoy en esta capital durante la celebración del Foro Empresarial entre ambas cámaras de comercio.

Encabeza la delegación de empresarios cubanos el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, quien agradeció a los anfitriones la organización del evento y trasmitió las potencialidades cubanas en varias esferas, precisó a Prensa Latina el embajador, Santiago Pérez.

Según el diplomático el foro se desarrollará por espacio de cinco días, y la parte cubana mostrará a sus homólogos belarusos el desarrollo alcanzado en la industria farmacéutica y de medicamentos de Cuba.

Entre los integrantes de la delegación de la isla se encuentran especialistas y directivos de los centros del polo científico de La Habana, creadores de vacunas contra el cáncer y la Covid-19, especificó Pérez.

Igualmente estarán presentes un nutrido grupo de especialistas de la industria sideromecánica de Cuba, quienes tratarán con la parte belarusa los temas de modernización y ensamblaje de muchas de las maquinarias y agregados del país europeo que se utilizan en la isla, destacó el embajador.

El diplomático cubano informó además que se abordarán, entre los expertos de ambos países, el intercambio de medicamentos veterinarios, así como de información y experiencias en el área de la informática y de las tecnologías de punta.

Además en la delegación cubana que asiste la Foro Empresarial Cuba Belarús, en Minsk, se encuentran exportadores y representantes de Cubaron, quienes presentarán ese importante rubro exportable de la economía cubana, concluyó en embajador Santiago Pérez.

rob/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES