NOTICIAS

Gobierno de Colombia expresa solidaridad a Cuba tras paso de huracán

gobierno-de-colombia-expresa-solidaridad-a-cuba-tras-paso-de-huracan
Bogotá, 28 sep (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia manifestó hoy su solidaridad con el pueblo de Cuba que se recupera del paso del huracán Ian por el occidente de la isla, donde se cuantifican los daños causados por el fenómeno meteorológico.

«El Gobierno colombiano envía un mensaje de solidaridad al pueblo de Cuba como consecuencia del paso del huracán Ian y estará atento a los requerimientos de los connacionales colombianos, especialmente estudiantes, residentes en la isla», señala la cancillería por medio de su cuenta en Twitter.

El huracán, que pasó por un punto cercano a la playa de Las canas, en el sur de la occidental provincia de Pinar del Río, generó intensas rachas de vientos como la registrada en la Estación meteorológica de San Juan y Martínez, de 218 kilómetros por hora.

Los niveles de lluvias más significativos se reportan, hasta las 14:00, hora local de Cuba, de hoy, en los municipios de Pinar del Río, San Juan y Martínez y en la localidad de Isabel Rubio.

El huracán Ian es el cuarto de la actual temporada ciclónica, que comenzó de manera oficial el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Septiembre llegó con cuatro eventos, todos convertidos en huracán, aunque Ian es el único hasta ahora en alcanzar las categorías tres y cuatro.

ro/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES