NOTICIAS

Gobierno de Guatemala expresa solidaridad con Cuba, tras paso de Ian

Ciudad de Guatemala, 28 sep (Prensa Latina) Guatemala manifestó hoy su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba, tras el embate del huracán Ian, que causó cuantiosos daños a la infraestructura de la isla.

Por medio de la embajada del país centroamericano en La Habana, el Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene comunicación con los 52 connacionales que radican en la nación caribeña, aclara la nota oficial.

Todos se encuentran bien y se les brinda constante seguimiento a su situación en caso de que requieran algún tipo de asistencia.

«El Gobierno del presidente Alejandro Giammattei reafirma su compromiso por brindar protección a los guatemaltecos en el exterior, al tiempo que reitera su solidaridad con el pueblo y el Gobierno cubano ante estos difíciles momentos a causa del desastre natural», resaltó el comunicado difundido aquí en la página de recursos de prensa.

Ian llegó en la madrugada del lunes a las costas suroccidentales de la provincia de Pinar del Río y transitó por esa localidad a 19 kilómetros por hora con categoría tres de la escala Saffir Simpson de velocidad de los vientos, de un máximo de cinco.

/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES