martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno El Salvador mantiene estables precios de combustibles

San Salvador, 28 sep (Prensa Latina) El Gobierno de El Salvador mantiene hoy estables los precios de los combustibles luego de la aprobación de una extensión presentada por el presidente Nayib Bukele a la Asamblea Nacional para evitar las alzas.

La víspera en la noche el órgano legislativo aprobó un pliego de cuatro iniciativas presentadas por el Ejecutivo, una de las cuales permite la continuidad de la fijación de precios, y con ello El Salvador tendrá los más bajos en el mercado de los hidrocarburos en la región centroamericana.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, indicó que las medidas económicas aplicadas para contener el impacto por el alza en los combustibles permitió que la población tenga precios máximos fijados en 4.32 dólares estadounidenses por galón de gasolina especial, 4.15 por galón de regular y 4.14 por galón de diésel, algo que estará vigente hasta el 20 de octubre.

Otras de las acciones aprobadas y de manera transitoria permitirán la estabilización del precio del gas licuado de petróleo hasta diciembre próximo.

Esta ley mantiene los precios fijos en los valores normales que puede adquirir la población. Los salvadoreños ahorran y por ello vamos ampliar el periodo, aseguró el titular.

Otras dos iniciativas avaladas están relacionadas con la derogación de los impuestos FEFE (Fondo de Estabilización y Fomento Económico, 0.16 dólares) y Cotrans (Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, 0.10 dólares) cargados a los combustibles.

Esas medidas, vigentes desde el 1 de septiembre pasado, ahora pasan a la normativa especial transitoria que fija los precios máximos, por lo que ambas disposiciones ya no estarán en marcos jurídicos separados.

El Gobierno implementó desde marzo pasado un pliego de 11 medidas económicas para proteger el bolsillo de los salvadoreños ante la crisis económica mundial.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.