viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder del legislativo de Ecuador pide reunir al Consejo de Seguridad

Quito, 28 sep (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Virgilio Saquicela, insistió hoy en su pedido al gobierno de convocar al Consejo de Seguridad Pública y del Estado para enfrentar los hechos de violencia en la nación.

En una entrevista esta mañana a la emisora local FMMundo, el legislador propuso “ser parte de la solución” y buscar alternativas ante la creciente inseguridad.

El pasado lunes, Saquicela, envió un oficio al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, en el que solicita una convocatoria ampliada al Consejo de Seguridad Pública y del Estado para tratar el caso del asesinato de la abogada María Belén Bernal, así como otros asuntos vinculados a la inseguridad.

Sin embargo, hasta el momento, el ejecutivo no se ha pronunciado al respecto de esa solicitud.

Apenas asumió el cargo, Lasso reunió al Consejo y, según divulgó después, en los tres primeros meses de su gobierno fueron en total ocho encuentros.

Muchos cuestionan qué utilidad tuvieron esas reuniones, pues hoy el país vive una crisis de inseguridad.

En la ciudad portuaria de Guayaquil y en las localidades de Samborondón y Durán, en la provincia Guayas, por ejemplo, rige en estos momentos un estado de excepción ante el aumento de la criminalidad y los asesinatos.

A eso se suman los llamados al gobierno a actuar ante la violencia de género luego del reciene asesinato de la abogada María Belén Bernal tras su visita a la Escuela Superior de Policía, en Quito, donde trabajaba su esposo, el teniente Germán Cáceres, principal sospechoso de femicidio.

Precisamente, ante los reclamos de la sociedad, el mandatario anunció este martes desde el Palacio de Carondelet que su equipo prepara un paquete de medidas para mitigar la violencia de género, las cuales serán recogidas en un decreto que firmará en los próximos días.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.