NOTICIAS

Ministro argentino participa en cita mundial sobre política cultural

Buenos Aires, 28 sep (Prensa Latina) El ministro argentino de Cultura, Tristán Bauer, viaja hoy a México para participar en la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult), la cual se extenderá hasta el 30 este mes.

El titular asistirá a la Ceremonia de Apertura y Sesión Plenaria, que contará con la presencia de la directora general de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audrey Azoulay, y altas autoridades del Gobierno mexicano.

Además, formará parte del debate Políticas culturales renovadas y reforzadas, durante el cual representantes de varias naciones reflexionarán sobre cuestiones estructurales relacionadas con los desafíos contemporáneos.

Bauer estará acompañado de la secretaria de Desarrollo Cultural Lucrecia Cardoso, quien expondrá en la conferencia Del guion a la pantalla: cómo los marcos políticos pueden apoyar el crecimiento del talento diverso y emergente.

Según el ministro, la cita permitirá intercambiar y analizar temas como la protección del patrimonio de los pueblos y las diferencias y aportes de las comunidades.

Además, incluirá intercambios sobre las industrias culturales y su rol como generadoras de empleo, la exportación de bienes y creación de proyectos. También dialogaremos sobre la era digital, su influencia e impacto, los nuevos modos de producción y hábitos de consumo, señaló.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES