NOTICIAS

Mujeres de Cuba participan en recuperación tras daños por huracán

mujeres-de-cuba-participan-en-recuperacion-tras-danos-por-huracan
La Habana, 28 sep (Prensa Latina) La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) organiza y coordina acciones para atender las afectaciones provocadas por el huracán Ian, informó hoy la secretaria general de esa organización, Teresa Amarelle.

Ese sistema tropical atravesó la provincia de Pinar del Río este martes con categoría tres en la escala Saffir-Sompson (de cinco) y azotó con fuerza también a las occidentales provincias de Artemisa, Mayabeque, La Habana y el municipio especial de la Isla de la Juventud, donde la FMC organizó grupos de trabajo.

Amarelle señaló que esos equipos visitan casa por casa para transmitir informaciones y apoyo en cada caso, y convocó a las federadas y sus familias para la limpieza de los barrios y el apoyo a otras tareas de recuperación.

Es imprescindible unirnos en una gran movilización, ayudar desde el mismo barrio a los afectados, contribuir con la limpieza de nuestras comunidades, y recabar donaciones de productos de aseo, ropa u otros, para familias afectadas, apuntó.

Entre las acciones de la organización se encuentran, además, activar a las mujeres creadoras para la confección de artículos para el hogar, contribuir con la recogida de escombros, recuperar los huertos, y organopónicos y los patios del programa de la agricultura familiar.

La secretaria general de la FMC convocó a colaboradores de las casas de orientación a las mujeres y las familias a ofrecer ayuda psicológica a personas afectadas, y a las brigadistas sanitarias a realizar actividades de promoción de salud que permitan evitar enfermedades.

ro/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES