NOTICIAS

Nicaragua invierte más de 100 millones de dólares en saneamiento

Managua, 28 sep (Prensa Latina) Nicaragua invertirá este año más de 100 millones de dólares en nuevos proyectos de agua y saneamiento, con lo cual el gobierno sandinista les restituye los derechos a miles de familias, trascendió hoy aquí.

Según el presidente de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal), Ervin Barreda, la dinámica de ejecución de los planes se mantiene y para el último trimestre de este año cumplirán el programa establecido.

“Tenemos en marcha 20 proyectos de agua potable en 20 ciudades y otros 20 de alcantarillado también en otras 20 localidades”, explicó Barreda en entrevista al Boletín Informe Pastrán.

El titular de Enacal destacó entre las obras más importantes, el trabajo de alcantarillado sanitario en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega (Noroeste de Nicaragua), lo cual beneficiará a 10 mil familias.

Barreda resaltó la importancia de dicho proyecto desde el punto de vista de fuente de trabajo, pues durante unos 18 a 24 meses de ejecución de la obra, pudiera generar de mil 500 a dos mil empleos directos e indirectos.

El presidente Daniel Ortega «reafirma con bastante frecuencia que todo esto es posible gracias a la paz que nosotros estamos viviendo en Nicaragua”, subrayó.

Según datos oficiales, este año el presupuesto de Enacal es superior a los tres mil 876 millones de córdobas (unos 107 millones de dólares).

rob/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES