jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden convocar al Parlamento británico para abordar plan fiscal

Londres, 28 sep (Prensa Latina) El Partido Liberal Demócrata británico acusó hoy al gobierno conservador de estar cegado por la ideología, e insistió en convocar al Parlamento para discutir el caos provocado por el plan fiscal de la primera ministra Liz Truss.

Truss y (el ministro de Hacienda Kwasi) Kwarteng solo llevan tres semanas en el Gobierno y ya el FMI (Fondo Monetario Internacional) se vio obligado a emitir una declaración sobre su desastrosa política económica, escribió en Twitter la vocera del Tesoro de esa organización política, Sarah Olney.

Según la también diputada al Parlamento británico por la región de Richmond, ambos políticos están cegados por la ideología, con lo cual, dijo, hacen sufrir a millones de personas en el Reino Unido.

Necesitamos convocar al Parlamento para arreglar este enredo, aseveró.

El órgano legislativo británico, que cerró sus puertas la semana pasada para permitir que los diputados y miembros de la Cámara de los Lores asistan a las conferencias anuales de sus respectivos partidos políticos, tiene previsto reanudar sus funciones el 11 de octubre.

El ministro Kwarteng anunció el viernes pasado en la Cámara de los Comunes que introducirá la mayor rebaja de impuestos en la historia del país, con el objetivo de estimular las inversiones y frenar la inflación.

La noticia de que el recorte fiscal de 45 mil millones de libras esterlinas (48 mil millones de dólares) y el multimillonario paquete de ayuda energética para el sector residencial y las empresas privadas serán financiados con préstamos del Gobierno sacudió los mercados financieros.

A las críticas de quienes consideran que el plan económico solo favorece a las personas más ricas y a las grandes corporaciones, se sumó el desplome de la libra esterlina hasta casi ponerse a la par del dólar, y una inusual advertencia del FMI de que la reforma fiscal podría incrementar la desigualdad en el país.

ymr/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.