NOTICIAS

Presentan proyecto de Presupuesto 2023 ante diputados argentinos

Buenos Aires 28 sep (Prensa Latina) El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, presentará hoy ante la Cámara de Diputados el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2023.

Según la agenda prevista, a las 14:00, hora local, el titular expondrá en el salón Delia Parodi los aspectos fundamentales del texto que prevé un gasto de casi 29 billones de pesos (191 mil millones de dólares), un crecimiento del dos por ciento, una inflación del 60 por ciento, y un descenso del déficit fiscal de 2,5 a 1,9, según precisó la agencia de noticias Télam.

Tras la intervención de Massa, los diputados iniciarán el debate del documento, proceso que contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Economía, titulares de áreas estratégicas y entidades como la Administración Federal de Ingresos Públicos, la de Seguridad Social, la Aduana y el Banco Central.

Está previsto que el proyecto sea sancionado el mes próximo.

De acuerdo con el texto, más del 65 por ciento de los fondos se destinarán a gastos sociales, incluidos programas de asistencia, jubilaciones y pensiones.

Según la introducción del plan, «el presupuesto que se presenta propende a la estabilidad macroeconómica, a la recomposición del poder adquisitivo de los ingresos y al fortalecimiento del mercado interno».

otf/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES