NOTICIAS

Presidenta de Honduras agradece solidaridad de Cuba

Tegucigalpa, 28 sep (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, agradeció hoy a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por el mensaje solidario enviado el lunes al pueblo hondureño afectado por intensas lluvias.

“Gracias presidente, nuestros países sufren los efectos del cambio climático y nos debatimos entre sequías e inundaciones”, escribió en Twitter la mandataria de la nación centroamericana.

En la misma plataforma digital, la jefa de Estado agregó que la mayor contaminación de la atmósfera es por la gran industria y debe cesar.

Asimismo, Castro mostró solidaridad hacia el pueblo cubano, afectado tras el paso del huracán Ian, que dejó un saldo de dos muertos y cuantiosos daños materiales en el occidente de la isla.

Honduras, por su parte, vive desde hace varias semanas una compleja situación debido a fuertes aguaceros que provocaron inundaciones, derrumbes y deslaves en varios departamentos del país.

Según cifras oficiales, el número de afectados por lluvias aquí se elevó el martes a casi 70 mil personas, de las cuales más de 15 mil 800 están evacuadas, mientras más de 12 mil 200 se encuentran incomunicadas.

ro/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES