NOTICIAS

Presidente de Cuba chequea medidas para restañar daños de huracán

presidente-de-cuba-chequea-medidas-para-restanar-danos-de-huracan-2
La Habana, 28 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió hoy una nueva reunión para analizar la marcha de la recuperación del país, tras el paso del huracán Ian por el occidente de la isla.

Según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión, los mayores daños en los territorios directamente afectados por el fenómeno meteorológico se encuentran en las viviendas, las redes eléctricas y la agricultura.

En Pinar del Río, principal productor de tabaco en el país, resultaron dañadas entre el 90 y el 95 por ciento de las 12 mil casas de curar tabaco, en momentos en que se encontraban almacenadas unas 33 mil toneladas de la hoja y los productores se aprestaban a iniciar las siembras de la próxima cosecha.

En esa provincia, la más afectada por el huracán, los mayores daños se señalan también en la vivienda y en los circuitos eléctricos.

En tanto, en la capital del país los principales problemas radican en el abastecimiento de agua potable por la falta de fluido eléctrico, mientras que en las provincias de Artemisa y Mayabeque se reportaron serios daños en plantaciones, además, de la falta de electricidad y afectaciones en decenas de viviendas.

En la reunión esta tarde, los directivos de todos los organismos implicados en las tareas de recuperación informaron sobre las principales acciones para restañar los daños lo antes posible.

otf/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES