NOTICIAS

Presidente de Nicaragua llamó a fortalecer la Policía Nacional (+Foto)

presidente-de-nicaragua-llamo-a-fortalecer-la-policia-nacional
Managua, 28 sep (Prensa Latina) El presiente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó hoy aquí a fortalecer la Policía Nacional y aseguró que junto al Ejército conforman los brazos principales del pueblo de la nación centroamericana.

Durante un acto central celebrado esta noche por el aniversario 43 del cuerpo uniformado, Ortega resaltó el compromiso de la institución con las familias para garantizar la seguridad y la paz del país en todos los sectores.

El mandatario nicaragüense destacó la necesidad de robustecer el ente policial para estar atentos contra actos terroristas, proteger a las mujeres y cuidar a los niños en las escuelas para “evitar crímenes como los ocurridos en Estados Unidos”.

Ortega subrayó el papel de la Policía Nacional en estos 43 años, sobre todo, durante el intento de golpe de Estado en Nicaragua en abril de 2018 donde perdieron la vida 22 oficiales.

En ese sentido, culpó a la iglesia católica por los crímenes cometidos, pues en esa fecha “obispos y curas asumieron una actitud terrorista” con el objetivo de destruir a la Revolución sandinista.

“El objetivo de ellos era claro, querían tomarse los cuarteles para luego tomar la ciudad, porque pensaban que se podía repetir la Revolución de 1979”, recordó.

Al respecto, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional calificó a los grupos armamos como una banda de asesinos encubierta por la iglesia católica y Estados Unidos.

“¿Desde cuándo los curas están para dar golpes de Estado? ¿Desde cuándo tienen autoridad para hablar de democracia?” se preguntó Ortega.

Asimismo, se refirió a las campañas destructivas contra el país y cómo se ha puesto de moda el discurso de pedir libertad para los presos políticos de Nicaragua, los cuales-dijo-están vinculados a los crímenes cometidos en 2018.

“Los que llevan la voz cantante para que se repita el discurso son los yanquis. Es el imperio yanqui el que ha cometido los mayores crímenes en la historia de la humanidad”, enfatizó.

 presidente-de-nicaragua-llamo-a-fortalecer-la-policia-nacional

Durante el acto, la vicemandataria Rosario Murillo leyó el acuerdo presidencial 142, mediante el cual, el presidente de la República de acuerdo con sus facultades, aprobó ascender póstumamente al grado de comisionado general, a los 22 policías asesinados en 2018.

ga/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES