NOTICIAS

Primer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTES ok
Estos son los titulares:
- Cuba dispuesta a ampliar cooperación deportiva con Vietnam
- Dominicana por su tercer triunfo en Mundial de voleibol (f)
- Repudian racismo contra selección brasileña en juego frente a Túnez
- España castiga la mezquindad en fútbol y celebra

DEPORTES MÚLTIPLES

Hanoi, 28 sep (Prensa Latina) El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, Osvaldo Vento Montiller, ratificó hoy en esta capital la plena disposición de ampliar la cooperación deportiva con Vietnam.

De ahora en adelante tenemos mucho trabajo por hacer, señaló el directivo durante un encuentro con la viceministra de Deportes, Cultura y Turismo Trinh Thi Thuy, con el cual puso en marcha una visita de trabajo aquí.

VOLEIBOL

Gdansk, Polonia, 28 sep (Prensa Latina) República Dominicana buscará hoy su tercer triunfo en el Campeonato Mundial de voleibol para damas de Países Bajos y Polonia 2022, cuando enfrente a Turquía por el grupo B.

Las caribeñas, quienes debutaron con una victoria de 3-0 ante las surcoreanas, lograron el martes su segundo éxito al vencer 3-0 a las croatas con parciales de 25-20, 25-15 y 25-21.

FÚTBOL

Brasilia, 28 sep (Prensa Latina) La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) repudió el caso de racismo ocurrido este martes durante un partido entre la selección nacional y Túnez, en Francia, y clama hoy por medidas más rigurosas contra el flagelo.

La Canarinha demolió al conjunto africano, que tuvo un jugador expulsado en el primer tiempo, al vapulearlo cinco goles por uno en el cotejo amistoso celebrado en París, con Raphinha anotando dos veces y dando asistencia para otra diana, en la última confrontación de la Verdeamarelha antes de la Copa del Mundo de Qatar.

FÚTBOL

Madrid, 28 sep (Prensa Latina) España castigó la mezquindad del fútbol de un rival a priori superior en el papel, Portugal, y hoy celebra por méritos propios su pase a la “Final Four” de la Liga de Naciones.

El guión del duelo en Braga, Portugal, parecía sencillo para los locales: buscar una ventaja mínima o, en el peor de los casos, blindar su portería a cero para el empate. En los dos escenarios, los lusitanos se clasificaban para la fase final del torneo, en junio de 2023.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES