NOTICIAS

Reclaman más talento latino en industria del cine de EEUU

reclaman-mas-talento-latino-en-industria-del-cine-de-eeuu
Washington, 28 sep (Prensa Latina) La argentina Victoria Alonso, considerada hoy la ejecutiva latinoamericana más poderosa en la industria del cine estadounidense, aseguró que Hollywood necesita enriquecerse con más talento de esa región.

Productora de éxitos de Marvel Studios en los últimos años como Vengadores: Juego Final y Spider-Man: sin camino a casa, Alonso recibió la víspera en esta ciudad un galardón de la Fundación de la Herencia Hispana.

A fuerza de prestigio y resultados, la cineasta de 56 años, nacida en Buenos Aires, se ha convertido en una voz respetable a favor de la inclusión de más historias, personajes, actores, y personal detrás de cámaras de origen latino, reconoció la crítica.

La productora ejecutiva y presidenta de producción física, postproducción, animación y efectos especiales de Marvel Studios aboga también porque los grandes estudios dejen llegar a puestos directivos a más latinos y personas de otras minorías.

También en esa línea se manifestó la actriz cubana Ana de Armas, protagonista de Blonde, la película sobre la vida de Marilyn Monroe estrenada recientemente en la Mostra de Cine de Venecia con gran éxito, claro ejemplo de una latina haciendo el papel de un icono de la cultura estadounidense.

Ser latina no es ni debería ser una limitación a la hora de conseguir papeles importantes en Hollywood, dijo la joven de 34 años, también vista en los últimos meses en cintas taquilleras como Deep Water, The Gray Man y Sin tiempo para morir.

Calificada ya como una estrella en ascenso, De Armas ha defendido en más de una ocasión su origen latino y ha rechazado los estereotipos presentes en Hollywood.

A principios de agosto, el actor Brad Pitt alabó la actuación de la actriz en Blonde en declaraciones a la revista Entertainment Weekly, ante críticas de algunos especialistas sobre el evidente acento latino de la cubana hablando inglés en la película.

“Creo que está fenomenal”, dijo Pitt, quien es productor ejecutivo del largometraje, durante el estreno de su última película Bullet Train. Acerca de la complejidad de interpretar facetas de la vida de la famosa rubia estadounidense, manifestó que “el suyo es un vestido muy difícil de llevar”.

No obstante, subrayó que el proyecto de la película llevaba “10 años en desarrollo”. “Nos fue imposible llegar hasta la línea de meta hasta que encontramos a Ana”, aseguró.

ro/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES