NOTICIAS

Región de Jersón se declara escindida de Ucrania

Moscú, 298 sep (Prensa Latina) El jefe del gobierno regional de Jersón, Serguéi Eliséyev, dijo hoy que ese territorio es, de hecho, independiente de Ucrania tras conocerse los resultados del referéndum de adhesión a Rusia.

Una vez escrutados los votos donde el “si” ganó por abrumadora mayoría, el jefe de la administración cívico militar de Jersón, Vladimir Saldo, envió un llamado al presidente ruso, solicitándole que admita a la región en la federación, destacó este miércoles Eliséyev.

Estamos seguros de que el proceso de incorporación de la región de Jersón a la Federación de Rusia será rápido, afirmó el jefe de gobierno regional.

El referéndum sobre la adhesión a Rusia se celebró del 23 al 27 de septiembre simultáneamente en cuatro zonas: las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporozhie.

La integración de la región de Jersón a Rusia recibió el apoyo del 87,05 por ciento de los votantes, según los datos obtenidos por la Comisión Electoral de este territorio tras el procesamiento del ciento por ciento de los protocolos del referéndum.

lb/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES