viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia convocará reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Moscú, 28 sep (Prensa Latina) Rusia convocará al Consejo de Seguridad de la ONU en relación con las fugas de gas ocurridas en los gasoductos Nord Stream uno y Nord Stream dos, dijo hoy la portavoz de la Cancillería, María Sajarova.

Moscú considera que lo ocurrido en los gasoductos ubicados en el mar Báltico son una provocación, y por ello tiene la intención de convocar al máximo organismo de Naciones Unidas, destacó Sajarova en su canal de Telegram.

El jefe adjunto de la Misión de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, confirmó la información, y dijo que confía en que la reunión se celebre mañana jueves.

El lunes, la empresa Nord Stream dos AG, operadora del gasoducto ruso Nord Stream dos, informó de una fuga de gas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm por causas desconocidas.

Más tarde trascendió que de las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream una también había sido dañada.

Los daños a los gasoductos rusos coincidieron con la fase naval de las maniobras militares Namejs de Letonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el mar Báltico, que incluyó pruebas de tiro de misiles.

El Kremlin no descartó que los gasoductos que unen a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, fueran blanco de un sabotaje.

La Red Sismológica sueca, a su vez, aseguró que registró el lunes fuertes explosiones submarinas en la zona.

El Nord Stream uno suspendió el transporte de gas ruso a Alemania a finales de agosto, debido a las sanciones de Occidente que impiden a la compañía Siemens reparar las turbinas de la infraestructura.

El gasoducto es la principal ruta de exportación del gas ruso a Europa y tiene capacidad para transportar 55 mil millones de metros cúbicos anuales.

El Nord Stream dos, de reciente construcción y listo para operar desde octubre de 2021, continúa bloqueado por el canciller alemán, Olaf Scholz, desde febrero de este año por su alineamiento con Estados Unidos para sancionar a Moscú.

También rechazaban el nuevo gasoducto Ucrania y Polonia por temor a perder los ingresos que obtienen por el tránsito del gas ruso por sus territorios.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.