viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sector turístico destaca gestión del presidente de El Salvador

San Salvador, 28 sep (Prensa Latina) Empresarios privados del turismo destacaron hoy la gestión del presidente Nayib Bukele para potenciar ese sector considerado por el mandatario como uno de los motores de la economía de El Salvador.

La Cámara Salvadoreña de Turismo señaló que gracias a la gestión del gobierno, el sector privado de la industria del ocio trabajó por primera vez de manera articulada con instituciones gubernamentales del área.

La Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) expresó su respaldo a la decisión del mandatario de presentarse a la reelección en las elecciones presidenciales del periodo 2024-2029

Además, indicó la entidad, respetarán la sentencia emitida por el máximo Tribunal Constitucional sobre la reelección presidencial, así como las resoluciones que oportunamente emita el Tribunal Supremo Electoral.

Por otra parte, opinaron que la Sala de lo Constitucional es el único tribunal con competencia máxima en esa materia y al igual que el Tribunal Supremo Electoral lo es en lo electoral, por lo que, subrayaron, apoyarán la respuesta final en las urnas.

No obstante, el tema de la reelección del gobernante se mantiene como un generador de polémicas en el país.

En ese sentido, el exdiplomático salvadoreño Rubén Zamora, dijo este miércoles que el mandatario se despojó de sus derechos ciudadanos al anunciar su intención de participar en las próximas elecciones, ya que así lo establece la Constitución.

Zamora puntualizó que en la Constitución del país al menos siete artículos prohíben dos mandatos consecutivos a un presidente.

otf/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.