jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas de Prensa Latina

segunda-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-4
Segunda lista de los principales temas de Prensa Latina

Miércoles, 28 de septiembre de 2022

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel, Roberto García y Roberto Hernández

CUBA: Defensa Civil decreta Fase Recuperativa en región occidental

La Habana, 28 sep (Prensa Latina) La Defensa Civil de Cuba decretó hoy la Fase Recuperativa para las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud, tras el alejamiento del huracán Ian.

CUBA: Huracán Ian provoca penetraciones del mar en malecón habanero

La Habana, 28 sep (Prensa Latina) Mientras el huracán Ian se aleja del occidente de Cuba, la persistencia de los vientos fuertes provoca marejadas en la costa norte y el malecón habanero, advirtió hoy el Instituto de Meteorología (Insmet)

CUBA-VIETNAM: Ministro expone fortalezas de sistema de salud cubano

Hanoi, 28 sep (Prensa Latina) Una detallada disertación sobre las fortalezas y oportunidades de cooperación del sistema cubano de salud ofreció hoy en esta capital el ministro del ramo, José Angel Portal Miranda.

CUBA-CANADÁ: Cuba cuenta con el apoyo de Canadá en su lucha contra bloqueo de EEUU

Ottawa, 28 sep (Prensa Latina) Cuba cuenta con el apoyo de Canadá en la votación de Naciones Unidas para pedir el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene contra la isla, refirió hoy una fuente diplomática.

CUBA-EEUU: Puentes de Amor organiza donaciones tras huracán Ian

Washington, 28 sep (Prensa Latina) El proyecto solidario estadounidense Puentes de Amor organiza hoy donaciones para enviar a Cuba luego del paso del huracán Ian por la zona occidental del país, con afectaciones en la agricultura, telecomunicaciones y la electricidad.

CUBA: Solidaridad de México y Venezuela ante daños por huracán

La Habana, 28 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy la solidaridad de los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes llamaron preocupados por la situación tras el paso del huracán Ian.

BOLIVIA: Gobierno beneficia a departamento con nuevas obras

La Paz, 17 sep (Prensa Latina) El diputado del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) Roy Suárez confirmó hoy la próxima inauguración de un grupo de obras de envergadura en el departamento de Pando.

MÉXICO: Construcción de Tren Maya recupera cultura prehispánica

Ciudad de México, 28 sep (Prensa Latina) La construcción del Tren Maya significa la recuperación de expresiones de culturas de civilizaciones mayas y otras, y se trabaja en el descubrimiento y recuperación de edificaciones prehispánicas trascendentes.

HAITÍ: Hospitales en crisis por desabastecimiento de combustibles

Puerto Príncipe, 28 sep (Prensa Latina) Varios hospitales de Haití se encuentran hoy al borde del cierre ante el desabastecimiento de combustibles que experimenta el país agravado por el bloqueo de las pandillas a las terminales petroleras.

RUSIA: Convocará reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Moscú, 28 sep (Prensa Latina) Rusia convocará al Consejo de Seguridad de la ONU en relación con las fugas de gas ocurridas en los gasoductos Nord Stream uno y Nord Stream dos, dijo hoy la portavoz de la Cancillería, María Sajarova.

FRANCIA: Suprimió más de 21 mil plazas hospitalarias desde 2017

París, 28 sep (Prensa Latina) Las políticas neoliberales de los gobiernos del presidente francés, Emmanuel Macron, supusieron en los últimos cinco años un recorte de 21 mil plazas hospitalarias, de acuerdo con el informe presentado hoy por el Ministerio de Sanidad.

COMISIÓN EUROPEA: Propondrá precio topado para petróleo ruso

Bruselas, 28 sep (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, admitió hoy la posibilidad de una propuesta de precios topados para el petróleo ruso en un séptimo paquete de sanciones contra Moscú.

ANGOLA: Desestimulan informalidad económica

Luanda, 28 sep (Prensa Latina) La posibilidad de acceder a microcréditos incentiva la salida de miles de angoleños de la economía informal, cuyo peso específico es fuente hoy de diversos conflictos, avaló una investigación.

CULTURA: Cinta “1976” representará a Chile en carrera hacia los Premios Goya

Santiago de Chile, 28 sep (Prensa Latina) El filme “1976”, de Manuela Martelli, representará a Chile en la carrera por la nominación a la mejor película iberoamericana en los premios Goya, según se dio a conocer hoy aquí.

CULTURA: Madrid auspiciará gran fiesta para celebrar Hispanidad 2022

Madrid, 28 sep (Prensa Latina) Más de 90 espacios dentro y fuera de la región de la Comunidad de Madrid comprenderán los festejos de Hispanidad 2022, con una gran muestra cultural anunciada hoy.

DEPORTES: Repudian racismo contra selección brasileña en juego frente a Túnez

Brasilia, 28 sep (Prensa Latina) La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) repudió el caso de racismo ocurrido este martes durante un partido entre la selección nacional y Túnez, en Francia, y clama hoy por medidas más rigurosas contra el flagelo.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.