NOTICIAS

Sigue búsqueda de astrónomo británico en zona montañosa chilena

sigue-busqueda-de-astronomo-britanico-en-zona-montanosa-chilena
Santiago de Chile, 28 sep (Prensa Latina) Autoridades de Chile continúan hoy la búsqueda del astrónomo británico Thomas Richard Marsh, quien desapareció el 16 de septiembre en los alrededores del observatorio La Silla, ubicado en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.

El académico arribó a este país acompañado por un alumno de la Universidad de Warwick y se trasladó inmediatamente a la ciudad de La Serena, donde debía incorporarse al trabajo en el observatorio estelar.

Fue visto por última vez en la noche del día 15 y a la mañana siguiente no se presentó para iniciar sus labores. Según la policía su habitación está intacta y todas sus pertenencias se encuentran allí.

Una de las hipótesis es que salió muy temprano a practicar senderismo, deporte al que es aficionado, y se habría perdido en una zona montañosa muy agreste.

Los carabineros y el ejército se incorporaron al rastreo realizado por diversos medios, incluidos especialistas para descender a los desfiladeros, aviones equipados con sensores térmicos y drones, sin ningún resultado positivo hasta el momento.

El fiscal regional, Adrián Vega, dijo que se busca a una persona viva y extraviada, si bien en esa zona las condiciones del clima son complejas, con temperaturas de 12 grados bajo cero durante la noche.

ale/car/ami

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES