NOTICIAS

Sufre leves afectaciones provincia de Cuba por Huracán Ian

sufre-leves-afectaciones-provincia-de-cuba-por-huracan-ian
Matanzas, Cuba, 28 sep (Prensa Latina) De leves se catalogan las afectaciones del Huracán Ian en este occidental territorio cubano, la mayoría vinculadas a daños en circuitos eléctricos según se informó durante reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

En palabras del director general de la Empresa Eléctrica en Matanzas, Dioelvis Sollet, solamente 15 circuitos eléctricos sufrieron afectaciones relacionadas con el Huracán Ian de los cuales ya se restablecieron ocho y en la actualidad existen trabajos para la recuperación de los restantes.

A la par de las acciones en los circuitos la Empresa Eléctrica responde a 161 quejas emitidas por la población en lo referente a dificultades en el fluido eléctrico, pertenecientes en su mayoría a la cabecera provincial y el municipio de Jovellanos, acotó.

Sollet expresó que a diferencia de las otras provincias del occidente de Cuba, Matanzas no reporta daños considerables en lo referente a líneas eléctricas y agregó que cuatro brigadas con cuatro carros y aproximadamente 48 trabajadores viajan hacia Pinar del Río para apoyar las labores de recuperación en el territorio más afectado por los vientos y las lluvias de Ian.

Durante el encuentro del CDP se supo además que daños parciales en viviendas del municipio de Cárdenas, así como afectaciones ligeras en cubiertas y techos en algunas localidades de la provincia reflejan la incidencia de vientos con rachas que oscilaron entre 50 y 60 kilómetros por hora y lluvias ligeras asociadas al evento meteorológico.

rgh/ads

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES