NOTICIAS

Tenista argentino Etcheverry cae en octavos de Abierto en Israel

tenista-argentino-etcheverry-cae-en-octavos-de-abierto-en-israel
Tel Aviv, 28 sep (Prensa Latina) El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry cayó hoy ante el ruso Roman Safiullin en los octavos de final del Abierto de Tel Aviv, Israel, previsto hasta el 2 de octubre próximo.

El albiceleste, ubicado en el lugar 87 del ranking mundial, salió con muchos problemas ante un rival a priori asequible (103), pero que se presentó totalmente inspirado en el primer enfrentamiento entre ambos y sacó dos sets 7-6, 4-6.

El euroasiático dominó la mayoría de los puntos y en los largos intercambios, gracias a la profundidad en sus tiros. Etcheverry, en cambio, solo ganó el 36 por ciento de los primeros servicios y un 50 con los segundos.

Safiullin estuvo muy cómodo con su derecha y finalmente accedió a la siguiente ronda, algo que pretendía el sudamericano tras una primera alegría en su debut al pasar sobre un mejor posicionado Aslán Karatsev (39), igualmente de Rusia.

Otro latinoamericano en la lid, el brasileño Thiago Monteiro (62) tomó antes la puerta estrecha tras perder dos parciales en la ronda de 32 ante el español Pablo Andújar (115).

Los vaticionios favorecían al primero al conseguir un título en el circuito Challenger 125 de Génova, Italia, mas el ibérico se llevó 7-6 un primer set en el que había estado contra las cuerdas.

Un Andújar confiado en todos los aspectos del juego logró después un contundente 6-1, clasificó a la siguiente ronda y será el primer rival del favorito serbio Novak Djokovic (siete).

En duelo estadounidense de octavos, Maxime Cressy (34) superó con idénticos 6-4 a Sebastian Korda (44), mientras en la ronda de 32 pasó el francés Constant Lestienne (68) con marcadores de 7-6, 6-4, sobre su compatriota Adrian Mannarino (51).

El Abierto de Tel Aviv Tel (también llamado Tel Aviv Watergen Open 2022 con fines de patrocinio) se juega en canchas duras bajo techo y es la primera edición aquí desde 1996 de la gira internacional del tenis de primer nivel para hombres.

El circuito cuenta con Djokovic, el croata Marin Cilic (16) y el argentino Diego Schwartzman (17) como principales cabezas de serie en el cuadro principal.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES