NOTICIAS

Tres palestinos muertos y 11 heridos en nuevo asalto israelí a Jenin

Ramala, 28 sep (Prensa Latina) Tres palestinos murieron y otros 11 resultaron heridos hoy como consecuencia de disparos de militares israelíes durante el asalto al campamento de refugiados de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.

El Ministerio de Salud identificó en un comunicado a los fallecidos como Abd al-Rahman Fathi Khazem, de 27 años, Muhammad Mahmoud Brahma, de 30, y Ahmad Nazmi Alawneh, de 26.

Precisó que todos los lesionados, dos de ellos en estado grave, fueron trasladados a hospitales cercanos.

Por su parte, fuentes de seguridad explicaron a la agencia oficial de noticias Wafa que los uniformados israelíes ingresaron en la madrugada a la ciudad de Jenin y al aledaño campamento de refugiados.

Según el medio noticioso, los choques comenzaron cuando los soldados rodearon la vivienda de Fathi Hazem, padre de Raad, quien fue abatido por las tropas israelíes en abril último tras un ataque que ejecutó en Tel Aviv.

Considerado un bastión de las milicias palestinas, Jenin es blanco de asaltos casi a diario desde principios de este año por parte del ejército y la policía de la vecina nación.

ymr/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES