NOTICIAS

Unesco expresa voluntad de apoyar recuperación de Cuba

unesco-expresa-voluntad-de-apoyar-recuperacion-de-cuba
París, 28 sep (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) mostró hoy su disposición a respaldar a Cuba en el proceso de recuperación tras los daños causados por el huracán Ian.

En una nota verbal, la Secretaría del ente multilateral precisó que a través de su oficina en La Habana y de su sede central en París está disponible para participar en la recuperación, en el marco de sus mandatos.

La organización manifestó consternación por los daños ocasionados por el meteoro en el occidente de la nación antillana, donde Ian causo en las últimas horas pérdidas humanas y severas afectaciones materiales con sus vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora.

Asimismo, lamentó los daños provocados por el huracán en el Valle de Viñales, en la provincia de Pinar del Río, inscrito desde 1999 por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

También el Grupo de América Latina y el Caribe y embajadores de diversos países expresaron su solidaridad a la Misión Permanente de Cuba ante la Unesco.

La embajadora cubana Yahima Esquivel agradeció los mensajes de apoyo recibidos.

lb/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES