NOTICIAS

Variadas actividades conmemoran en China los nexos con Cuba (+Foto)

Beijing, 28 sep (Prensa Latina) Las ciudades de Shanghái (este) y Jiangmen (sur) acogieron hoy distintas actividades en saludo al aniversario 62 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Cuba.

En la primera municipalidad, niños y exbecarios chinos en la isla protagonizaron un conversatorio sobre la cultura, símbolos y figuras importantes del país antillano como el líder histórico de su Revolución Fidel Castro.

El evento se desarrolló en el consulado general de Cuba allí y los presentes igualmente intercambiaron sobre la evolución de los lazos Beijing-La Habana, devenidos en referentes por su cimiento en la amistad y la confianza mutua.

Mientras, en Jiangmen como parte de la conmemoración por la efeméride el museo local de Artes abrió la muestra itinerante La nasobuqueña tropical de la pintora antillana Flora Flong.

Durante la ceremonia, representantes de China y Cuba ratificaron la voluntad de trabajar juntos por impulsar los nexos hasta niveles superiores.

Los dos Estados socialistas llegaron este 28 de septiembre a otro aniversario de desarrollar vínculos diplomáticos ininterrumpidos y sustentados en una amistad de larga data.

En entrevista con Prensa Latina, el embajador Carlos Miguel Pereira destacó la capacidad de China y Cuba de trascender en el tiempo, además de mantener un fluido intercambio de cooperación, diálogo y delegaciones al más alto nivel durante todos estos años.

ro/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES