NOTICIAS

Violencia urbana deja ciudad francesa como campo de batalla

París, 28 sep (Prensa Latina) Al menos 24 vehículos incinerados y decenas de personas prófugas es el saldo de la violencia urbana que estalló en la norteña ciudad francesa de Alenzón, según reportes preliminares divulgados hoy.

Las imágenes que publican medios de prensa reflejan a la localidad normanda de unos 26 mil habitantes como un campo de batalla anoche, con automóviles destruidos por las llamas, algunos bloqueando calles, y policías antidisturbios y bomberos desplegados.

De acuerdo con el diario Ouest France, los uniformados fueron blanco de disparos de artefactos pirotécnicos, sin que de momento existan reportes de agentes lesionados.

Por su parte, el canal BFM TV señaló que unos 50 individuos armados con objetos contundentes desafiaron a la policía, al parecer ninguno de ellos detenido.

Los bomberos tuvieron que esperar la intervención de las fuerzas del orden para poder actuar tras los disturbios que comenzaron a las 23:00, hora local, en Alenzón y terminaron en las primeras horas de este miércoles.

La Fiscalía abrió una investigación sobre la violencia urbana en una ciudad con antecedentes de la misma, donde se espera el desplazamiento de funcionarios del Gobierno en las próximas horas.

Esta mañana, la líder de la extrema derecha Marine Le Pen, derrotada por el presidente Emmanuel Macron en las elecciones de mayo, acusó al Gobierno de fracasar en sus políticas de seguridad pública, desatando la politización del tema.

En declaraciones a la prensa, el alcalde de Alenzón, Joaquim Poeyo, atribuyó la violencia al tráfico de drogas.

ymr/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES