NOTICIAS

Angola con casi 50 por ciento de inmunización antiCovid-19 (+Foto)

angola vacuna
Luanda, 29 sep (Prensa Latina) Angola registra hoy casi un 50 por ciento de inmunización contra la Covid-19, tras completar el esquema de vacunación con dos dosis a más de 7,9 millones de habitantes, sustentó la ministra de Salud, Sílvia Lutucuta.

En declaraciones por la televisión pública, la titular lamentó que el porcentaje no sea superior, pues en estos momentos el país tiene alrededor de 10 millones de dosis sin utilizar.

Según comentó, muchas personas solo procuran la inyección inicial, lo cual resulta insuficiente para alcanzar el nivel de inmunización requerido.

Aproximadamente 18,9 millones de angoleños, a partir de los 12 años de edad, fueron incluidos en el plan nacional y hasta el momento unos 14,4 millones (76,27 por ciento) recibieron la primera dosis, mientras menos de la mitad del total completó el esquema básico de vacunación, confirmó el más reciente parte institucional.

vacunación anticovid angola Provincias como Cuando Cubando y Cunene, ambas en la región sureña, presentan incluso porcentajes de inmunización inferiores a la media nacional, alertó Lutucuta.

Al decir de la ministra, la tasa actual de transmisibilidad del contagio es baja y en semanas recientes no hubo ninguna muerte a causa de la enfermedad.

Durante los meses de junio y julio se produjo un ligero aumento en el número de casos y fallecieron varios infectados; esos pacientes, que terminaron en óbito, no estaban vacunados o solo habían recibido la primera dosis, remarcó la funcionaria.

Angola mantiene en funcionamiento puestos de vacunación de alto rendimiento por su capacidad de atención simultánea, equipos móviles y unidades sanitarias dedicados por entero al combate de la Covid-19.

rob/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES