jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aporte cubano crucial en triunfo de SoftBank en pelota japonesa

Alfredo-Despaigne
Tokio, 29 sep (Prensa Latina) El aporte de los peloteros cubanos fue crucial para el triunfo de hoy de los Halcones de SoftBank en la Liga profesional japonesa de béisbol.

Al bate, Yurisbel Gracial se fue de 4-2, con una empujada, y Alfredo Despaigne de 4-1, con anotada, empujada y boleto.

De preservar el éxito cinco carreras por cuatro contra las Águilas de Rakuten se encargó el relevista Liván Moinelo, quien no permitió sencillos ni carreras en una entrada, con dos ponches, para apuntarse su Juego Salvado 24 de la campaña.

En tanto, su compatriota Dayán Viciedo sobresalió en la derrota 1×6 de los Dragones de Chunichi ante Estrellas de la Bahía al compilar de 3-2 y fletar la única anotación de los suyos.

Por último, el venezolano José Osuna decidió la victoria de las Golodrinas de Yakult al salir como emergente en el séptimo episodio y sacar la bola del parque con dos compañeros en circulación.

Ese batazo puso el juego 5×4 ante las Carpas de Hiroshima, y así concluyó el encuentro dos capítulos más tarde.

Cuando restan solamente dos partidos para la mayoría de los equipos, Golodrinas y Estrellas tienen el boleto a la postemporada por la Liga Central, mientras que Halcones y Búfalos de Orix lo aseguraron por la del Pacífico.

Todavía queda una plaza en cada circuito, que se disputan Tigres de Hanshin, Gigantes de Yomiuri y Carpas por la Central, y Leones de Seibu y Águilas por el Pacífico.

En la postemporada japonesa, los líderes de cada Liga avanzan directo a la final liguera, y segundo y tercero del mismo apartado se cruzan en una serie al mejor de tres desafíos para disputarle el título.

Posteriormente los ganadores en cada circuito se enfrentan a un máximo de siete choques para dilucidar al campeón del béisbol nipón.

ro/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.